top of page

S-OCT Copernicus REVO

El nuevo modelo REVO ofrece una velocidad de escaneo incomparable, reduciendo el tiempo de estudio y aportando resultados confiables al reducir los errores a menudo causados por movimientos oculares involuntarios. Su espectrómetro de alta sensibilidad permite visualizar detalles estructurales más finos.

Retina:

El software del nuevo REVO identifica automáticamente todas las capas de retina, aportando además información acerca de la interfase vítreo-retiniana y de la coroides. Sus diversos protocolos de análisis permiten identificar y dar seguimiento a cualquier condición retiniana, haciendo comparables los estudios de un mismo paciente a través del tiempo.

Angiografía por OCT:

Esta característica que el REVO ofrece, permite la visualización de la microvasculatura retiniana. La Angio-OCT es una técnica no invasiva y sin colorantes, que nos proporciona imágenes en 3D de la circulación sanguínea de la retina. Su software nos permite observar, rastrear y comparar los cambios en la microvasculatura de la retina en ambos ojos.

Herramientas de Cuantificación:

Zona Avascular Foveal (FAZ): La medición de la FAZ nos permiten cuantificar y monitorear los cambios en la capa vascular superficial y profunda.

Área de Flujo Vascular (VFA): Esta herramienta nos permite examinar y medir con precisión áreas de neovasculrización, permitiéndonos comparar cambios progresivos. Resulta especialmente útil en el estudio de membranas neovasculares coroideas.

 

Angio-Mosaico y Análisis Enface:

El mosaico angiográfico nos proporciona imágenes altamente detalladas de una mayor área de retina. El modo “Avanzado” proporciona una imagen angiográfica de cualquier

capa de la retina y coroides, vista enface de capas vasculares, análisis de profundidad y mapa de grosor.

 

Glaucoma:

El REVO nos ofrece herramientas analíticas integrales para el estudio del glaucoma: Análisis de fibras nerviosas, de células ganglionares y del disco óptico, permitiéndonos un diagnóstico preciso y el monitoreo del glaucoma a lo largo del tiempo.

El análisis de asimetría hemisférica de la capa de células ganglionares, permite una detección del glaucoma en estadios tempranos y en pacientes atípicos.

La implementación de una Escala de Probabilidad de Daño en el Disco (DDLS), misma que utiliza 3 clasificaciones distintas para discos pequeños, medianos y grandes, proporciona una evaluación rápida y precisa del daño en el disco del paciente glaucomatoso.

 

OCT de Segmento Anterior (OCT-SA):

Para complementar la suite tomográfica de glaucoma, el módulo de paquimetría nos proporciona el valor de corrección de la presión intraocular (PIO). Así mismo el análisis del ángulo irido-corneal, permite estudiar de manera detallada la anatomía de la zona de drenaje del humor acuoso, obteniendo información crucial para la toma de decisiones antes de ofrecerle un procedimiento láser ó quirúrgico, optimizando los resultados. Con la fórmula de PIO ajustada y el análisis del ángulo, el especialista puede comprender mejor su glaucoma y ajustar el tratamiento para lograra así, un mejor control de su enfermedad.

Ninguno de estos protocolos demanda de la adaptación de accesorios adicionales, por lo que se pueden realizar automáticamente tras los protocolos de análisis de fibras nerviosas, células ganglionares y nervio óptico, reduciendo de esta manera el tiempo de estudio del paciente.

El REVO cuenta con un lente adaptador que permite realizar escaneos más amplios del segmento anterior del ojo. La biomtería por OCT es un estudio innovador que nos permite realizar la medición de la longitud axial del globo ocular (AL), del grosor Corneal central (CCT), de la profundidad de la cámara anterior (ACD) y del grosor del cristalino.

S-OCT Copernicus REVO Brochure PDF

Download

bottom of page